Reserva tu hora Dent Salud

Odontología General e implantes

+56 32 268 1662

Ortodoncia

+56 32 268 9172

Galería de vídeos

Cepillado de aparatos de ortodoncia con interproximal

Debes usar un cepillo interdental grueso cónico o cilíndrico. Ponlo verticalmente desde abajo hacia arriba, por detrás del arco y pegado a la porción lateral del bracket.
Haz muchos movimientos por delante y detrás del bracket hasta cerciorarte que quede limpio.

 

Alimentos que debes evitar:

Cuando tengas instalados los aparatos de ortodoncia debes evitar alimentos que los suelten o destruyan.
Éstos sin duda, se evitan durante todo el tratamiento y permite que éste no se alargue excesivamente.
Cuídate de chicles, calugas, turrón, pan tostado, almendras, nueces, semillas, cuezcos, toffes, masticables, carnes duras, aceitunas, alimentos con rellenos duros.

 

Invisalign:

Revolucionario sistema de alineadores secuenciales transparentes y removibles.
Solucionan casos leves a moderados de apiñamiento.
Deben usarse 22 horas al día y cambiarse cada 15 días.
Es una excelente opción para gente comprometida que no quiere aparatos fijos y que buscan una estética transparente.

 

Incógnito 3m:

Aparato lingual ortodóncico de excelencia hecho con aleación de oro, y conformado a la medida de tus dientes y perfeccionado para solucionar tu caso en particular.
Permite solucionar casos más complejos y es muchísimo más cómodo que otros brackets linguales.

 

Uso de elásticos intermaxilares (cl ll):

Son pequeñas gomitas que se enganchan a los brackets y van de un maxilar a otro, aceleran el tratamiento de manera asombrosa y se complementan a la perfección con el sistema Damon.
Debes colocarlos donde te sea indicado, y cambiarlo 3 veces al día como mínimo. Vienen en distintas medidas y fuerzas que sólo tu doctora sabrá recomendarte.

 

Uso del Super Floss (Hilo dental) en Ortodoncia

Uso del super floss o hilo dental para ortodoncia: usa la punta fina y dura para pasar el hilo sobre el arco de ortodoncia, cruza entre ambos dientes como enhebrando una aguja hasta llegar al otro lado, haz correr el hilo hasta llegar a la porción mas gruesa que limpia del hilo, abraza al diente formando una C con los extremos hacia el mismo lado, introduce levemente el hilo hacia dentro de la encía, vuelve, repite un par de veces. Busca un sector limpio del hilo sin sacarlo, vuelve a limpiar de la misma forma el diente vecino.

 

 

Técnica de cepillado para pacientes con ortodoncia

Este cepillo tiene un corte en V de sus filamentos para que puedas limpiar mejor alrededor de tus brackets. Haz movimientos en redondo alrededor del bracket, y movimientos verticales desde la encía al diente, barriendo muy bien la superficie del bracket y del diente. Limpia además, en forma de barrido las superficies internas y las superficies triturantes de los molares y premolares.