Reserva tu hora
Un implante dental es un elemento de alta precisión que semeja un tornillo y que tiene por función reemplazar la raíz de un diente perdido. Esta realizado en una aleación de Titanio que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para mejorar su integración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles de fabricación.
Están diseñados para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que reúne condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de desajuste entre ellas.
Los implantes dentales pueden ser de diferentes largos, diámetros y tipos de tratamientode superficies. La elección del tipo de implante que se colocará en los pacientes se realiza en función del diagnóstico y del plan de tratamiento.
Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas (coronas o puentes) que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonatorias y estéticas del paciente.
La cirugía oral se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de la cavidad bucal y del territorio craneofacial mediante procedimientos quirúrgicos.
Las acciones más practicadas son la extracción de terceros molares (del juicio), caninos retenidos, colocación de implantes, drenaje de absesos, cirugía periapical, extracciones dentales complejas, etc.
Dentsalud cuenta además con Piezosurgery, permitiendo realizar cirugías en los maxilares de manera mucho más cómoda y silenciosa que con los tradicionales motores quirúrgicos.