Reserva tu hora
La ortodoncia es la disciplina de la odontología que se especializa en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones (mordidas alteradas y/o apiñamientos dentales) y de las alteraciones del crecimiento maxilofacial.
El tratamiento de estas alteraciones consiste principalmente en la utilización de aparatos en los dientes que se encargan de corregir las malposiciones dentarias en tiempos relativos que pueden ir de uno a dos años dependiendo de la severidad de las alteraciones y de las características propias de cada paciente.
Puede ser realizada con brackets metálicos o brackets cerámicos, dentro de los que se destacan los brackets ICE, que contienen cerámica más zafiro lo que da gran translucidez.
Una tecnología de brackets autoligantes pasivos que se puede aplicar tanto con brackets metálicos como con brackets estéticos.
Un sistema de brackets autoligantes pasivos disponible en opciones metálicas y estéticas para una ortodoncia avanzada.
Nueva Ortodoncia sin extracciones de premolares que se preocupa de devolver el equilibrio entre los huesos maxilares, la articulación temporomandibular (ATM) y las piezas dentarias.
Este nuevo enfoqueparalos tratamientos de Ortodoncia también se aplica a casos de disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) y tratamientos interceptivos tempranos en niños pequeños.
Este nuevo enfoque para los tratamientos de Ortodoncia interceptiva en niños busca corregir tempranamente desviaciones del crecimiento en niños pequeños para poder redireccionarlo hacia la normalidad evitando así malformaciones de los huesos maxilares así también como maloclusiones dentarias.
Se trabaja mediante TOGOs (onlays temporales para guiar la oclusión) que son pequeñas obturaciones fijas que van sobre los dientes individualmente para poder corregir la mordida permanentemente. Además se busca completar toda la dentición definitiva en boca sin hacer extracciones de dientes permanentes o de leche, pudiendo complementarse con brackets fijos.
Indicada para casos de dolor de la musculatura orofacial, bruxismo intenso y disfunción del articulación temporomandibular (ATM).
Este nuevo enfoque busca tratar la articulación temporomandibular (ATM) mediante el reposicionamiento de la mandíbula a una posición más saludable que produzca su descompresión y descarga para poder regenerar los tejidos duros y blandos de la articulación lo que
detiene procesos degenerativos que son altamente nocivos.
Alineadores transparentes para alta demanda estética.
Pueden ser elaborados por un laboratorio externo como Invisalign o keepsmiling, pero desde 2023 incorporamos la fabricación en nuestro propio laboratorio en DentSalud, lo que acorta los tiempos de espera en el inicio del tratamiento, además de incorporar nuevas versatilidades del sistema de ortodoncia con alineadores.
Con los alineadores de elaboración propia (in office) tenemos total control sobre el proceso de ajuste, podemos disminuir los costos y nos permite combinarlos con otros sistemas como Jack Flow System (minitubos) para poder tratar casos cada vez más complejos.
Alineadores transparentes para alta demanda estética.
Pueden ser elaborados por un laboratorio externo como Invisalign o keepsmiling, pero desde 2023 incorporamos la fabricación en nuestro propio laboratorio en DentSalud, lo que acorta los tiempos de espera en el inicio del tratamiento, además de incorporar nuevas versatilidades del sistema de ortodoncia con alineadores.
Con los alineadores de elaboración propia (in office) tenemos total control sobre el proceso de ajuste, podemos disminuir los costos y nos permite combinarlos con otros sistemas como Jack Flow System (minitubos) para poder tratar casos cada vez más complejos
Mini sistema para alinear dientes altamente estético, no son brackets ni alineadores! Son mini tubitos que se pegan a los dientes con resina flow (fluída), de ahí su nombre, en donde con un arco muy fino se activan
para mover tus dientes.
Pueden usarse como tratamiento exclusivo o como complementarios a otros tratamientos con alineadores, brackets convencionales o autoligantes.
La fototerapia mediante el láser de baja intensidad es un excelente e interesante avance de la ciencia y tecnología para aliviar dolor, estimular células y tejidos para la eparación, reducir edema, acelerar el movimiento dentario para ortodoncia, controlar gingivitis, periodontitis, prevenir infecciones, tratar parestesias, parálisis, aftas, todo mediante el fecto que produce la luz roja e infraroja en una longitud de onda que va entre los 600 y los 1000 nm.
La aplicación del láser de biofotomodulación es muy corta (de 10 segundos a 1 minuto), no duele y se puede repetir a las 48 horas, siendo recomendable su aplicación 3 veces a la semana para tratamientos de tejidos blandos y dolor a una vez al mes cuando activamos los arcos en un tratamiento de ortodoncia.
Dispositivo confeccionado a medida para usar durante la noche nos registra el bruxismo producido durante el sueño. Está elaborado con una lámina muy fina de 0.1 mm que no se
siente al dormir ni interfiere con la actividad normal de bruxismo.
Los últimos estudios demuestran, que el bruxismo es una actividad normal de nuestro sistema masticatorio para liberar stress y controlar una serie de procesos biológicos relacionados con éste durante la noche, en donde nuestro sistema nervioso autónomo se apodera de nuestra actividad cerebral, específicamente del sistema límbico, lo que constituye una importante regulación de la agresividad y del stress en las personas. Sin embargo, cuando se sobrepasa el límite biológico y las fuerzas del sistema están descontroladas, se dañan dientes, encías y articulaciones por lo que debemos volver a regularlo mediante una placa de reposicionamiento mandibular combinada o no con ortodoncia y/o rehabilitación oral.